Las pelis y cortos ayuda para la crianza infantil

Las pelis y cortos ayuda para la crianza infantil

Las pelis y cortos ayuda para la crianza infantil

 

Las pelis y cortos como ayuda para la crianza

Las pelis y cortos ayuda para la crianza infantil: Ver una película siempre ha sido una actividad que se disfruta en familia como parte del entretenimiento y diversión, pero las pelis o cortos también pueden ser de gran ayuda para la crianza cuando elegimos la adecuada para abordar algún tema o queremos acercarnos a ciertos objetivos.

 

El cine tiene la magia del aprendizaje por observación, los niños y niñas aprenden y comprenden de las vivencias, emociones, situaciones, soluciones y resultados que tienen los personajes y protagonistas de las historias.

El arte del cine nos permite vivenciar la historia a través de su lenguaje compuesto por las imágenes en movimiento, los diálogos, el sonido y la música, reflejando una realidad social llena de emociones, ideas y creencias que nos permiten ser empáticos con lo que pasa en la pantalla.

¿Qué puede aprender mi hijo viendo pelis?

Dependiendo de la edad de nuestros niños y niñas, las pelis o cortos nos pueden ayudar al aprendizaje de diversos temas o materias, que van desde los valores humanos como la generosidad, humildad, respeto, responsabilidad, etc.; temas sociales como la migración, tradiciones y costumbres de otras culturas; acoso o violencia en diferentes círculos sociales; historia, geografía, ciencias naturales por mencionar algunas.

Las pelis y cortos ayuda para la crianza infantil

Prepárate para ver la peli…

Sea cualquiera tu objetivo planteado para lograr un aprendizaje, toma en cuenta estos puntos que te ayudarán a aprovechar el cine en casa:

  1. Elige la película que más se acerque a los objetivos que tienes en mente.
  2. Escoge el momento más adecuado para ver la peli en familia, donde haya tiempo suficiente para verla y platicar al terminar, que no haya interrupciones.
  3. Prepara palomitas y algunos snacks para que todos se sientan muy cómodos, cómo si estuvieran en la sala del cine.
  4. Date tiempo de platicar con tus peques al terminar la peli o corto, pregunta qué fue lo que más les gusto y lo que menos les gustó de la peli y por qué, qué personaje llamó más su atención o que personaje no les agradó, pregunta sobre las situaciones que se presentan en la peli, por ejemplo, ¿tu que hubieran hecho?, ¿crees que hizo lo correcto?, o ¿que hubiera pasado si…?

Otros beneficios sobre las pelis y cortos

Además de debatir sobre lo que ocurrió en la peli, esta actividad beneficia en otros aspectos a la familia:

  • Compartir un momento de calidad juntos
  • Fomenta la comunicación familiar.
  • Favorece la empatía y el respeto hacia las opiniones, ideas y pensamientos de los otros distintas a las propias.
  • Ayuda a la identificación y expresión de las emociones provocadas por la peli.
  • Favorece la organización y expresión de nuestros pensamientos.

Para finalizar, he de decirte que existen muchísimas pelis que podemos utilizar para el aprendizaje y la crianza, puedes buscar recomendaciones o sugerencias de acuerdo al tema que quieras abordar, te invito a mantenerte atento a nuestras redes sociales donde ofrecemos recomendaciones de pelis o cortos que te ayudarán con tus peques.

#Las pelis y cortos ayuda para la crianza infantil  #Las pelis y cortos ayuda para la crianza infantil

Deja un comentario

MiriamVega.

Me entusiasma compartir contigo información que he recabado en mi trayectoria como terapeuta infantil y mamá. En este espacio encontrarás temas relacionados con el desarrollo socio emocional de tus peques, juegos, cuentos infantiles, estrategias y técnicas para hacer más fáciles los días difíciles.