En la actualidad los niños manipulan cada vez con mayor facilidad los dispositivos móviles pues ahora son parte de sus actividades cotidianas.
Sin embargo, el manejo de un dispositivo electrónico, aunque sea por un momento, debe hacerse con toda la conciencia y responsabilidad.
Que los pequeños aprendan a utilizar con responsabilidad y seguridad diferentes aplicaciones, plataformas digitales y redes sociales es de vital importancia para cuidar de su seguridad digital.
Hoy, te quiero platicar de una aplicación que introduce a los niños en lo que conocemos como una red social donde compartimos y conectamos con otros.
La aplicación LEGO LIFE, es un entorno creativo y social para niños, donde pueden compartir y conectar con otros niños con máxima seguridad. En esta app los peques cargan y comparten fotos de sus creaciones hechas con los bloques Lego, cada publicación es revisada previamente por moderadores para asegurarse que sean apropiadas y no contengan información personal.
Al crear una cuenta se mantiene la seguridad de los peques con el mecanismo de consentimiento parental verificado y el Capitán Seguridad que mostrará cómo compartir contenido, comentar o conectar con otros usuarios.