Sin conciencia corporal, no hay movimiento. Sin movimiento no hay acción. Pero ¿Qué es la conciencia corporal? no sólo tiene que ver con lo físico, la conciencia corporal es la habilidad que tenemos para percibir, desarrollar y ejecutar los estados físicos y emocionales que ocurren en nuestro cuerpo.\
La conciencia corporal ayuda a saber y cambiar, si fuese necesario, lo que el cuerpo siente o hace. Facilita nuestra autonomía, los movimientos finos de ojos, manos y dedos, la expresión de emociones y la creatividad.
No es sino a través de nuestros sentidos, emociones y movimiento que se da el aprendizaje de nuevas experiencias.
En esta ocasión quiero compartirte un juego muy sencillo, divertido y de mucho movimiento que contribuirá al desarrollo de la conciencia corporal.
Como jugar:
- Se asignará a un integrante de la familia que sea e escultor y se vendará los ojos.
- Otro integrante de la familia será la escultura, adoptará una postura y se quedará inmóvil por unos segundos.
- El escultor tendrá que tocar a la escultura y representar la postura lo más parecida posible y mantenerla por unos segundos.
- Cada integrante puede participar jugando ambos roles (Escultor o Escultura)
- Creen ¨Esculturas¨ graciosas o con posturas difíciles para hacer más interesante el reto.
Además, con estos juegos en familia favorecemos el trabajo en equipo, la espera de turnos, la perseverancia y tolerancia a la frustración.
Espero se diviertan y disfruten un momento divertido en familia, me alegraría que me compartas tus comentarios y experiencias.