Dispositivos electrónicos y la salud mental en la infancia

Dispositivos electrónicos y la salud mental en la infancia

Dispositivos electronicos y la salud mental en la infancia

Dispositivos electrónicos y la salud mental en la infancia: Mucho se ha hablado de los efectos negativos que se producen con el uso de los dispositivos electrónicos en los niños y niñas, y es que su utilización durante la pandemia incrementó considerablemente.

En esta charla impartida en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia y con el fin de conmemorar y promover la salud mental en la infancia, se abordaron aspectos importantes del desarrollo infantil y cómo en tan importante etapa, los dispositivos electrónicos juegan un papel primordial en las actividades cotidianas e influyen en el aprendizaje de los niños y niñas.

Hablar de salud mental va más allá del sentirse bien y contento, se trata de un estado de absoluto bienestar que permite a las personas interactuar en el ambiente en que se desarrollan aplicando una serie de habilidades adaptativas que abarcan desde lo físico hasta lo emocional.

El conocer las necesidades actuales de los infantes, nos permitirá como madres, padres y/o  cuidadores favorecer las condiciones y proteger su salud mental. Psicología Infantil CDMX

Responsabilizar totalmente, a los dispositivos electrónicos de conductas poco adaptativas o disruptivas en los niños y niñas, es negar que como adultos, somos los que guíamos, cuidamos y enseñamos a los niños y niñas sobre el mundo que les rodea.

En este video te proporcionó más detalles sobre cómo cuidar de la salud mental de nuestros infantes.

¡Gracias por acompañarme!

#Dispositivos electrónicos y la salud mental en la infancia

Deja un comentario

MiriamVega.

Me entusiasma compartir contigo información que he recabado en mi trayectoria como terapeuta infantil y mamá. En este espacio encontrarás temas relacionados con el desarrollo socio emocional de tus peques, juegos, cuentos infantiles, estrategias y técnicas para hacer más fáciles los días difíciles.